Buscar
  • Rebeca Gomez

Relaciones ausenciales



Como sientes que estás en tus relaciones, ¿presente o ausente?

Las relaciones duelen, las relaciones siempre se acaban: o te separas o uno se muere. La vida es finita y eso nos provoca dolor porque no aceptamos la finitud de las cosas. Un relación es lo que es, puede durar un día o una vida y no por durar más o menos es mejor o peor. Lo que hace a una relación mejor o peor es la entrega, si me entrego la disfrutaré y sacaré algo de ella: una enseñanza, placer, unas risas, ternura....

Y a la vez también sé lo difícil que es entregarse cuando una sabe que quizás duela en algún momento... porque nos protejemos, porque es mejor un amor ausencial que el dolor (¿sí? ¿¿seguro??)

Yo he vivido las dos cosas (aunque la entrega se me hace muy difícil) y, al final, el dolor si ha habido disfrute diría que es menor.

Cuando no hay entrega, no hay disfrute, lo que hay es sufrimiento desde el principio.

De la otra manera, por lo menos, una se lleva también lo bueno!!

Estar en ausencia en una relación nos protege y estar en presencia nos nutre. Sólo hay que tenerlo en cuenta, sabiendo también que estar en presencia da miedo y no suele ser fácil.

Al final la vida se acaba, la relación se acaba y hemos podido vivir unas cosas u otras, con dolor o sin dolor, con disfrute o sin disfrute.

Da miedo, da placer, da vida o da seguridad, en cada momento podemos escoger si somos conscientes de lo que hay a nuestro alcance.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo