Buscar
  • Rebeca Gomez

Razones para NO ir a terapia



Razones para ir a terapia tenemos todos: un espacio en el que me voy a ser escuchadx, un espacio que es para mi. Un lugar en el que sin juicio podré hablar de todo aquello que me preocupa sin prisa hasta que deje de preocuparme...

Un lugar para ser unx mismx, para conocerse y reconocerse. Para hablar de lo que da vergüenza, de lo que no deja dormir, de lo que pasó hace tanto tiempo pero no puedo pasar página, de lo que duele, de lo que duele tanto que no puedes ni mirarlo de lejos...


Pero yo vengo a hablar de las razones para no ir, eh! Enumeremos las más recurrentes:


- "Yo ya voy a correr o al gym, eso me desestresa mucho". Claro hacer ejercicio puede ser terapeutico pero no es terapia, porque, aunque momentáneamente te sientas mejor, el problema va a volver. Así que o vives en el gimnasio o vas a terapia.

- " Yo ya hablo con mis colegas" ¡¡Y eso es fantástico!! Lxs amigxs nos pueden ayudar muchísimo en situaciones de crisis personal, en dudas que tengamos, en muchas cosas. Lo que no van a hacer, porque no es su lugar, es hacer de terapeutas. La relación terapeutica es muy diferente de la relación de amistad.

- "Yo medito" La meditación es una gran herramienta para sostener determinadas cosas y es terapeutica, pero no es terapia. Al fin y al cabo uno medita solo y aunque es posible darse cuenta de cosas al finas estás igual que en tu día a día: a solas con tu ego, y lx terapeuta te puede dar una visión diferente de las cosas que tú mismx no has conseguido.

- "Yo ya me conozco" esa debe ser la idea errónea más extendida del mundo... Nos hemos creado un carácter, que muchas veces tiene pocas fisuras. Y así nos creemos que esos somos nosotros. Y ¿qué pasa cuando me deja la pareja? ¿qué pasa cuando odio mi trabajo y me veo incapaz de salir de ahí? ¿qué pasa cuando ni sé lo que quiero en la vida? ¿porque me veo entrerradx en trabajo/vida social/ comida/ alcohol para no estar conmigo? Lo que suele pasar es que no me conozco tanto y que hay partes muy negadas de mi mismx que puedo ver en terapia, pero que yo solx dificilmente llegaré a ver.


Ir a terapia es un ejercicio de amor hacia unx mismx y hacia los que nos rodean, porque cuanto mejor estoy yo mejor van a estar a mi alrededor.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo