Buscar
  • Rebeca Gomez

Razones para ir a terapia: encantada de conocerme


Imagen deThomas B.enPixabay


La gente acude a terapia por los motivos más diversos: ansiedad, rupturas de pareja, problemas familiares, problemas laborales, inquietud de procedencia desconocida….

Y lo que uno se encuentra cuando empieza un proceso terapéutico es a uno mismo.


El proceso terapéutico consiste en auto-conocerse: conocerse a uno mismo, profundizar.

Me sirve la imagen del iceberg para describirlo: una parte visible que conocemos y mostramos y una parte sumergida (por lo tanto invisible), y muy grande, que muchas veces ni  nosotros conocemos.


En ese fondo encontramos ideas profundamente enraizadas sobre nosotros y el entorno: con la terapia podemos identificarlas y ver que queremos hacer con ellas. Muchas veces son ideas que tenemos tan instauradas que ni las ponemos en duda (yo no puedo, yo no sirvo, a mi no se me da bien, a mi eso no me gusta….) Durante el proceso terapeutico veremos a qué se deben esas ideas y cuanto hay de cierto en ellas.


De pequeñitos ya decidimos como íbamos a actuar frente al mundo y aunque es más que probable que esas maneras ya no nos sirvan, seguimos usándolas sin querer o sin darnos cuenta y sin saber que debajo de eso, que podemos llamar carácter, subyace un verdadero yo (más triste, más alegre, más introvertido, más locuaz, más …) al que no solemos hacer caso y que anda en el fondo del mar, oculto, en la sombra.


La terapia nos sirve para conocer a ese yo, para vivir en el presente, para decidir como adultos qué somos a dónde queremos ir y cómo queremos ir.

¡Encantada de conocerme!



#salud #contracturas #masaje #quiromasaje

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Llámame o envía un Whatsapp

+34 606190101

Muntaner, 45

Barcelona

©2020 por Rebeca Gómez. Creada con Wix.com