top of page
Buscar
  • Foto del escritorRebeca Gomez

Cada momento es único

Actualizado: 19 ago 2021

Acabo de leer una de esas frases que la gente cuelga: "está de moda el soltar, pero se nos ha olvidado el sostener, reparar, cuidar y no salir huyendo"


Y pienso "sí" y luego pienso "no"... habrá que soltar lo que haya que soltar y quedarse cuando haya que quedarse, ¿no? Estará de moda soltar, pero yo aún veo a mucha gente apegada a relaciones de pareja, a trabajos, a familias, que no les hacen más que mal y está claro que esas personas están pensando en reparar, en no huir, en sostener... pero es que no hay qué.


Frases y frases que inundan el internet, frases que son verdades a medias. No hay recetas para todos, no existe la frase perfecta, todo tiene muchas caras y muchas maneras de verlo.

"El verdadero fracaso es no intentarlo" ¡Hala! a culpabilizarnos por no intentar algo, venga intenta ser un melocotón... Todo es respetable, incluso no intentarlo porque es posible que intentarlo sea tanto esfuerzo que nos deje sin fuerzas para otra cosa.

"Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas" Así que nada de descansar, ¡eh! venga a hacer cosas por tu futuro no vaya a ser que no tengas mañana... Vas a llegar enfermx y exaustx al mañana, pero eso da igual porque lo importante es labrarse un futuro y luego morirse sin haber disfrutado nada.

"Cuando me levanté esta mañana sonreí. Tengo 24 horas nuevas delante mío. Prometo vivir al máximo cada instante" Quizás hoy no tengo ganas de sonreir porque no, porque ayer se murió un ser querido, porque estoy triste, porque estoy agotada... Pero si llevo muchos años de mi vida en la tristeza o la apatía quizá me ayude que alguien me diga esto.


Buscamos soluciones mágicas, frases certeras, segundos de iluminación que nos cambien la existencia, pero es un camino difícil y largo. Aceptar que todo tiene muchos ángulos y que encontrar el correcto no es fácil, que hoy es uno y mañana puede ser otro. Cambiar de opinión, equivocarnos, mirarnos con cariño y compasión. Ese es el camino, lento, con subidas y bajadas, pero sobretodo con sabor: con sabor a lo que a mi me gusta, me apetece, me hace bien en cada momento, y cada momento es único.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page