top of page
Buscar
  • Foto del escritorRebeca Gomez

Hoy hablo de Tinder



Hoy voy a hablar de tinder... bueno, voy a usar tinder para hablar de la pareja, el ideal de pareja, la concepción de la pareja que tenemos algunxs.

Veo en muchos perfiles las siguientes demandas: personas sin mochilas emocionales, no drama, sin traumas... Y yo siempre pienso: ¿y donde van a encontrar eso? ¿acaso ellxs están libres de tales cosas?

Queramos o no todos tenemos cosas, asuntos, memorias, neuras, todos hemos pasado por momentos dolorosos en la infancia y en la adultez que nos han dejado huella. La mayoría podemos vivir con eso, aunque también a la mayoría nos difuculta la vida.

Pretender que alguien no los tenga, o que nosotrxs mismxs no los tengamos es ilusorio. Están ahí y quizás es mejor verlos y admitirlos que negarlos. Si no veo lo que me pasa dificilmente lo voy a integrar o superar nunca. Y si exijo que mi pareja sea una persona neura-free... bueno, o no tendré pareja o acabaré desilusionándome contínuamente.

Además mostrar la propia vulnerabilidad es difícil y también aceptar la del otro. Y a veces se nos disparan los mecanismos y pretendemos salvar al otrx, cuidarle, darle lo que no tuvo ... y nos cansamos. Tener pareja no trata de cuidar del otro o de salvarlo de sus "asuntos"; más bien sería acompañar, estar ahí si nos lo piden (no a toda costa) y cuidarnos nosotros también.

Poner límites ayuda a no pedir personas perfectas, poner límites ayuda a relacionarnos con personas que tengan sus cosas, como las tenemos todos, sin que eso nos suponga una carga que no podemos sostener.


La fantasía de viajar sin problemas es sólo una fantasía. La vida está llena de tristezas, enfados, alegrías, miedos... todo esto forma parte de la vida de cada día y si lo aceptamos como parte de ella nos hará menos daño que si pretendemos vivir sin lo que no nos gusta.

Además compartir y mostrar la propia vulnerabilidad crea relaciones más profundas y por tanto duraderas y nutritivas.





107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page